Search

Cinépolis incursiona en el sector inmobiliario

Se prevé la inversión en desarrollos de usos mixtos dentro de los terrenos cinematográficos

La cadena de , incursionará en la planeación de proyectos de usos mixtos que se construirán en los terrenos que actualmente ocupan sus complejos cinematográficos. La firma quiere aprovechar la ubicación de sus propiedades y darle diversidad de usos con nuevos inquilinos; hoteles, hospitales y oficinas así lo dio a conocer a la revista Forbes México.

Actualmente, la empresa de cines cuenta con una participación accionaria en Fibra Danhos, después de la portación de un terreno colindante que la empresa hizo al centro comercial Toreo Parque Central, proyecto incluido en el fideicomiso.

En este sentido Arturo López, director general de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis, expresó las posibilidades con las cuenta la empresa para estos nuevos proyectos de usos mixtos.
“Tenemos un banco de tierra importante que queremos desarrollar ya, y que queremos desarrollar, evidentemente, con cines, hacer un centro comercial, y también podemos hacer un (desarrollo de) uso mixto, al cual le podemos meter oficinas, hoteles, hospitales, lo que sea necesario. Lo que nos dé el mercado estamos dispuestos a hacerlo”

La empresa ve a las fibras como herramientas para aprovechar las posibilidades inmobiliarias que le permiten sus terrenos.“Todavía es difícil saberlo, apenas estamos iniciando el análisis. Depende mucho de la ubicación y el potencial de mercado que exista en cada sitio”, asegura Arturo López.
Cinépolis, opera en México con alrededor de 3,000 salas y 4,480 salas alrededor del mundo, espacio inmobiliario que será aprovechado en los desarrollos de usos mixtos, por el momento no se han determinado los terrenos a modificar en esta nueva etapa inmobiliaria donde incursionará la empresa.