Inicio / Arquitectura / Amplían plazo de convocatoria para exposición “Luz Natural y Arquitectura”

Amplían plazo de convocatoria para exposición “Luz Natural y Arquitectura”

Arquitectura |

El  indica que los arquitectos y despachos de podrán inscribir sus trabajos hasta el próximo 10 de diciembre

El Comité Organizador de la « y Arquitectura”  amplió el plazo para el envío de los formatos de inscripción hasta el jueves 10 de diciembre de 2015, a las 19:00 horas, debido a la demanda de envíos de trabajos.

Cabe recordar que en días pasados el de la Ciudad de México había dado a conocer que la fecha límite sería el 30 de noviembre.

Esta convocatoria organizada por el CAMSAM forma parte de la celebración del “Año Internacional de la Luz” que tendrá lugar en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en el mes de febrero de 2016.

La exposición “Luz Natural y Arquitectura” pretende llevar a cabo una reflexión colectiva sobre la importancia y el uso de la luz natural en la arquitectura, revalorando la relevancia del emplazamiento y asoleamiento de las obras arquitectónicas en general.

Por tal motivo, el Colegio de Arquitectos ha convocado a arquitectos y despachos de arquitectura del país, quienes tendrán la oportunidad de presentar un proyecto que resalte la importancia de la luz natural en la arquitectura.

El “Año Internacional de la Luz” se ha presentado a lo largo del presente 2015 a través del mundo, auspiciado por la UNESCO, con diversos eventos científicos y culturales.

La clausura de esta importante conmemoración, se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, con la celebración de un Congreso al que asistirán numerosas personalidades Internacionales de la Ciencia y la Cultura, los días 4, 5 y 6 de febrero de 2016.

La exposición que presentará el Colegio de Arquitectos con este motivo, será inaugurada el día 3 de febrero de 2016 y permanecerá abierta al público durante todo ese mes, en el Paseo Montejo de la Ciudad de Mérida, Yucatán. Esta muestra será itinerante y posteriormente se presentará en otras ciudades del país y del extranjero.

El comité organizador conformado por los arquitectos Isaac Broid Zajman, Álvaro Díaz Escobedo, Aurelio Nuño Morales y Augusto Quijano Axle, revisará que las propuestas respeten el formato y los requisitos para entregarlas al Jurado designado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

El Jurado estará conformado por el aquitecto Ernesto Alva Martínez, la doctora Ana María Cetto Kramis, el arquitecto Juan Ignacio Del Cueto Ruiz Funes, la  arquitecta Margarita García Cornejo, así como el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio Prieto.

Los participantes podrán presentar fotografías, dibujos, croquis, diagramas y textos complementarios, en composición libre, mostrando el manejo y aprovechamiento de la luz natural en una o varias obras y/o proyectos de su autoría.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.