Search

Debaten CCChapultepec en el Senado

, urbanistas y políticos piden replantear el proyecto

Se llevó a cabo el debate sobre el Corredor Cultural Chapultepec en el , especialistas de , arquitectos, e invitados solicitaron abrir un nuevo proceso participativo y transparente a consideración de la ciudadanía.

La senadora Angélica de la Peña Gómez, pidió la cancelación de todos los actos derivados del decreto otorgado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en 2014, donde se autoriza el proyecto .

El arquitecto Axel Arañó Díaz de la Serna dijo “Lo que se concurso fue un modelo de negocios, un modelo financiero. Luego de hacer el modelo de negocio llamamos a los ciudadanos para que opinen si les gustan los villancicos o los mariachis, a eso se ha reducido la participación ciudadana”.

El Arquitecto Alejandro Hernández,  explicó su posición en contra del Corredor Cultural Chapultepec porque considera que los problemas que se presentan en Avenida Chapultepec se encuentran  a nivel de uso de suelo.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.