Inicio / Vivienda / 55% de créditos del FOVISSSTE en 2015 fueron para mujeres

55% de créditos del FOVISSSTE en 2015 fueron para mujeres

Vivienda |

Fondo con el mismo número de trabajadores mujeres y hombres

Más de la mitad de los créditos que ha entregado el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) en 2015 han sido para mujeres.

Esto lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo de la institución, quien al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dijo que el Fondo se ha estado a la vanguardia en la equidad y no violencia a las mujeres.

“El FOVISSSTE fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un entusiasta promotor de la no violencia contra las mujeres. Es muy importante que los hombres nos involucremos de lleno y plenamente a esta iniciativa”, dijo el Vocal.

Dijo también que el Fondo es ejemplo de equidad, ya que tienen el mismo número de trabajadores de cada sexo, con 432 mujeres y 433 hombres y que en los últimos dos años no se han tenido quejas de acoso sexual. Además, en 2013 se creó el Centro de Estudios y Apoyos a la Mujer del ISSSTE, ya que más del 60 por ciento de los derechohabientes de la institución son mujeres.

Finalmente, a varias trabajadoras se les ofreció la conferencia Masculinidad Tradicional y la Violencia contra las Mujeres, a cargo de la socióloga Verónica Navarro.

Estuvieron presentes en el evento las representantes de la Sección XLII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Margarita Mejorada Rodríguez y de la Sección XXX del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) Claudia Ayala Zepeda y los subdirectores de Administración, Juan Ahuactzin Ponce y de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Héctor Fernández Moreno.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.