Inicio / Construcción / Festeja CMIC Estado de México tres décadas de construcción

Festeja CMIC Estado de México tres décadas de construcción

Construcción |

Firman convenio de colaboración para fortalecer industria, minería pétrea y crear empleos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró el 30 aniversario de su delegación en el Estado de México, la que surgió en 1985, un periodo en la historia reciente del país que tuvo impactos sociales y económicos relevantes en el país, explicó Gustavo Arballo, presidente nacional de la organización.

En la ceremonia estuvieron también Ismael Martínez Martínez, presidente de la delegación en el estado; Juan Pedrozo González, presidente municipal de Metepec; además, varios de los afiliados, miembros de la cadena productiva, integrantes de la Comisión Ejecutiva nacional y Comité Directivo local y mujeres que pertenecen al programa Mujeres Empresarias de la CMIC.

Como parte de la celebración, Ismael Martínez firmó un convenio de colaboración con Félix Fuentes, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México; José Luis Hidalgo, director general del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (IFOMEGEM) y con Vicente Barranco, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera del Distrito Federal y el Estado de México (CRIA).

“El objetivo del convenio es consolidar vínculos técnicos, legales y administrativos entre los participantes, que permitan el fortalecimiento del desarrollo de la industria de la construcción y de la industria de la minería pétrea en el Estado de México, para generar de manera prioritaria oportunidades de empleo para los mexiquenses y para las mujeres capacitadas en la industria de la construcción”, dijo Martínez.

También se realizaron distintas actividades, entre ellas varias conferencias magistrales, entrega de reconocimientos a expresidentes de la delegación, el Premio al Constructor Mexiquense, que se otorgó a Grupo Covasa; además de dos actividades altruistas: la subasta La Cuchara de Ayuda, para destinar los fondos a un asilo de ancianos en Tenango del Valle y un torneo de golf.

 

 

 

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.