Inicio / Arquitectura / Casa de la Cascada cumple 80 años

Casa de la Cascada cumple 80 años

Arquitectura |

La obra diseñada por el arquitecto  en 1935 fue construida en parte sobre una cascada en los bosques del suroeste de

En el año de 1935 fue construida la residencia Kaufmann o mejor conocida como Casa de la Cascada (), la cual fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright e inspirada en la admiración que éste tenía hacia la arquitectura japonesa.

Esta obra se edificó en parte sobre una cascada en Bear Run en la sección Mill Run de Stewart Township, en los bosques del suroeste de Pensilvania , a una altura de 1298 metros sobre el nivel del mar.

La redefinió la relación entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza, por lo que este proyecto, sin duda, tuvo éxito en eso que el arquitecto quería trasmitir, ya que ésta fue pensada para que siempre se sintiera la fuerza con que cae el agua a través del sonido, escuchándose en toda la casa.

Además, los cimientos de la casa son las rocas del lugar, y algunas de ellas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta asomándose junto a la chimenea, lo que trae físicamente la cascada al interior de la casa.

Fallingwater se erige como una de las mayores obras maestras de Wright, tanto por su dinamismo y por su integración con el entorno natural en huelga. Esta casa ha sido considerada por la revista Time como la casa más hermosa de en el siglo XX, mientras que el American Institute of Architects ha determinado este proyecto como la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.