Search

Ponen en operación 100 kilómetros del eje México-Nogales

 

La carretera permitirá mejorar el traslado entre Obregón y Navojoa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación 100 kilómetros del Eje troncal de altas especificaciones México-Nogales, mismo que fueron modernizados con una inversión de 16 mil 500 millones de pesos.

Del tramo que se entregó, 60 kilómetros corresponden de Navojoa a Ciudad Obregón y 40 al de Hermosillo a Santa Ana, por donde circulan la mayoría de los productos agropecuarios que van a la frontera norte del país, lo que lo convierte en el segundo corredor de carga y tráfico.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la obra entregada se realizó en una longitud de 60 kilómetros con concreto hidráulico y 40 con concreto asfáltico y consistió en ampliar los cuerpos de la carretera 10.5 metros en cada uno de sus sentidos, con acotamientos de 2.5 metros y una nueva señalización horizontal y vertical, lo que generó más de mil empleos directos y más de tres mil 300 empleos indirectos.

Agregó que “esta importante obra, una vez terminada, tendrá una extensión de más de 650 mil kilómetros, lo que permitirá disminuir los costos de traslado, mejorar la seguridad de los usuarios y detonar la actividad económica de toda la región norte y occidente del país”.

Detalló que con estos 100 kilómetros, suman ya 200 los modernizados de la autopista Estación Don-Nogales, también están en construcción otros 200 kilómetros que se entregarán el próximo año y los últimos 250 al término del 2017.

La velocidad que se podrá alcanzar en esta vialidad será de hasta 100 kilómetros por hora y permitirá una mejor conexión entre Obregón y Navojoa.

 

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.