Inicio / Urbanismo / Sobse rehabilita fuente del Parque de los Venados

Sobse rehabilita fuente del Parque de los Venados

Urbanismo |

Peticiones ciudadanas motivaron su inclusión al programa anual de mantenimiento

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) mejoró las condiciones de la fuente del Parque de los Venados, ubicada en la delegación Benito Juárez, como parte de la segunda etapa de del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas 2015.

Esta fuente se ubica al interior del Parque de los Venados, entre las Avenidas División del Norte, Dr. José María Vértiz y el Eje 7 Sur Municipio Libre, considerado uno de los centros recreativos de mayor tradición en la Ciudad de México.

Peticiones ciudadanas a través del número 072 motivaron la inclusión de esta fuente al programa anual de mantenimiento.

Como parte de los trabajos de rehabilitación, se fabricó y colocó un cuerno para la estructura de los vendados, se efectuó la limpieza profunda de la fuente y se aplicaron químicos como microcristalina, para retrasar la aparición de óxidos.

Asimismo se le dio mantenimiento al cuarto de máquinas, donde se construyó un nicho de 30 centímetros en el acceso, con una tapa a dos aguas para evitar inundaciones en el interior de la misma.

Se llevó a cabo la rehabilitación de muros perimetrales retirando la humedad y se aplicó un sellador para contrarrestarla, se instalaron tableros de control y mantenimiento al sistema hidráulico-mecánico, con la colocación de dos moto-bombas.

También se instaló una bomba de llenado automatizado en el espejo de agua, cuatro luminarias RGB, así como los barrotes faltantes en la reja perimetral de la fuente.

La segunda etapa de rehabilitación y mantenimiento de fuentes urbanas 2015 destinará 8,000,000 de pesos para intervenir en 17 de las fuentes más representativas de la ciudad como la de Petróleos, Vaqueritos, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec y Hongos, ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.