Inicio / Vivienda / Homex concluye exitosamente reestructura

Homex concluye exitosamente reestructura

Vivienda |

 

La empresa reportó capitalización de 1,750 mdp en obligaciones convertibles


Durante 2014 y 2013 la industria de vivienda en México enfrentó cambios en la Política Nacional de Vivienda, reglas en la asignación de subsidios, calificación y clasificación de la reserva territorial, entre otros, lo cual afecto la viabilidad y continuidad de los desarrollos habitacionales en construcción de Homex y como resultado de estos cambios, el desempeño financiero de la Compañía y de la industria de vivienda en México se vio afectado negativamente.

Derivado de la situación de liquidez de la compañía afectada por estos cambios, el 30 de abril de 2014, la Compañía  presentó la solicitud para el procedimiento de Concurso Mercantil pre-pactado ante la corte federal en Culiacán. El día 3 de julio de 2015, el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, emitió la sentencia aprobando los Convenios Concursales (planes de reorganización) suscritos por la Compañía.

Dicha resolución concluye el procedimiento de Concurso Mercantil de la Compañía de acuerdo al Artículo 339 Título Catorce de la Ley de Concursos Mercantiles en México. Por ende las operaciones de la Compañía durante el periodo comprendido del proceso de Concurso Mercantil han sido muy limitadas.

El 23 de octubre de 2015 la Compañía anunció que ha salido exitosamente, junto con varias de sus subsidiarias, de su procedimiento de Concurso Mercantil y que su Plan de Reorganización entro en vigor. Homex es la primer compañía pública que concluye exitosamente una reestructura bajo la ley de Concursos reformada y se encuentra hoy bien posicionada para resurgir como líder en la industria de vivienda.

La Compañía espera reactivar sus operaciones de manera más estable, una vez que ejecute su Plan de reorganización. Hoy Homex está bien capitalizado, a través de la emisión de 1,750 millones de pesos en la forma de obligaciones convertibles.

El Plan de Negocios actualizado de la Compañía se encuentra disponible  en la página :http://www.homex.com.mx/ri/index.php. Información para los Accionistas y su Plan de Reestructura.

Durante el tercer trimestre de 2015, la Compañía registro ingresos por 65,200,000 de pesos, obteniendo una utilidad operativa negativa por 149,600,000 de pesos La utilidad neta de Homex para el periodo fue un resultado positivo de 3,752,600 de pesos principalmente derivado del resultado de la línea de otros ingresos la cual se deriva como consecuencia de la capitalización de pasivos de acuerdo con  los Convenios Concursales suscritos por la Compañía  y aprobados por el Juzgado Primero de Distrito  en Culiacán, Sinaloa el 3 de Julio de 2015.

Para el periodo de nueve meses acumulado al 30 de septiembre de 2015, la Compañía registro ingresos por 232,500,000 de pesos, obteniendo una utilidad operativa negativa por 322,700,000 de pesos. La utilidad neta de Homex para el periodo fue un resultado positivo de 3,390,400 de pesos principalmente derivado de la línea de otros ingresos explicado anteriormente, en tanto que al 30 de septiembre de 2015, la posición de la deuda total de Homex fue de 6,413,000 pesos

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.