Search

Buscan fomentar la sustentabilidad en hoteles de Cancún

 

Se planea la construcción de 13 mil cuartos sustentables en la entidad en los próximos 5 años

La Asociación de Hoteles de Cancún analiza la posibilidad de crear una norma nacional para que los próximos hoteles a construirse en las costas de la entidad, cumplan con todas las normas de sustentabilidad, con el fin de mitigar los impactos que genera el turismo y fortalecer el financiamiento en la materia, comentó el presidente de la Asociación Carlos Gosselin.

También adelantó que durante los próximos cinco años, 13 mil cuartos de hotel más sustentables serán edificados en la zona. En la actualidad Cancún y Puerto Morelos cuentan con 37 mil habitaciones de hotel. Con respecto a la estimación del sector ya se tienen mil 200 y en breve se autorizarán dos proyectos, uno con dos mil y mil 200 más.

Por su parte, el director de Turismo del municipio Benito Juárez, dijo que tanto la iniciativa privada como el gobierno, deben comprometerse a generar acciones específicas en este tema, pues de deben integrar criterios de producción y consumo sustentable de políticas gubernamentales.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.