Search

CMIC participa en Congreso Interamericano de Construcción

Cámaras nacionales de 18 países buscan el crecimiento en América Latina 

 
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participa en el 30 Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción de la Federación Interamericana de la Industria (FIIC), que se lleva a cabo en Santiago de Chile, del 21 hasta el 24 de octubre.
 
Dicho evento es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM).
 
Gustavo Arballo, presidente nacional de la CMIC, participará con un reporte y análisis del sector mexicano, misma que compartirá con representantes de 18 países de América Latina que acudieron a este foro, con la finalidad de compartir experiencias, conocer la situación el sector y poder vislumbrar perspectivas de crecimiento en la región. 
 
Asimismo, tiene lugar la LXXIII Reunión del Consejo Directivo FIIC, la Feria Internacional de la Construcción compuesta por más de 800 expositores de 35 países. En la ExpoHormigón se ofrecen dos demostraciones a escala real con maquinaria y soluciones tecnológicas en este tipo de construcciones.
 
La FIIC se fundó en 1960, con Cámaras nacionales de la construcción de 18 países latinoamericanos, para fomentar el desarrollo de la industria en aspectos técnicos, vinculación empresarial, entro otros.


Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.