Inicio / Vivienda / HR Ratings eleva calificación de Vinte

HR Ratings eleva calificación de Vinte

Vivienda |

El incremento sostenible en sus ingresos fue parte de que pasará de A- a A 

 

Tras evaluar el comportamiento de la Inmobiliaria Vinte, la calificadora de riesgos HR Ratings asignó a la empresa la calificación A en la cuestión corporativa y AA, en torno a deuda, lo que representa una perspectiva positiva.

 

“Dicha mejora en la calificación, es resultado de un sólido desempeño operativo, en el que Vinte ha demostrado un incremento sostenible de sus ingresos al mismo tiempo que ha mostrado una mejora en sus márgenes”, comentó al respecto Sergio Leal Aguirre, director general de la desarrolladora.

 

Además de los indicadores mencionados, HR Ratings consideró la disminución de la deuda y años de pago, el incremento de la cobertura del servicio de deuda como resultado de un mayor flujo de efectivo, el crecimiento sostenido en los ingresos y márgenes operativos.

 

Así como la reserva territorial en línea con el plan de crecimiento de Vinte, el que contara con una diversidad en fuentes de financiamiento y la diversificación de productos y baja dependencia de subsidios.

 

La desarrolladora de vivienda mantenía una evaluación de A-, que representa una calificación positiva; no obstante, ahora pasó a A, la cual la representa como estable. De igual forma, la calificación de los certificados bursátiles con clave de pizarra Vinte 14 se incrementó de AA- hasta AA, también con perspectiva positiva.

 

 

 

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.