Inicio / Vivienda / Homex vuelve a cotizar en la BMV

Homex vuelve a cotizar en la BMV

Vivienda |

 

La bolsa levantó la suspensión que tenía por incumplimiento desde febrero de 2014

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que fue levantada la suspensión que tenía Homex, la cual le impedía cotizar acciones, por lo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la actualización de la inscripción de las acciones, suscritas y pagadas de la desarrolladora.

 

Lo anterior luego de que Homex cumpliera con la entrega de la totalidad de la Información a que está obligada de conformidad con el Reglamento y la Circular Única de Emisoras, según se confirmó con el oficio No. 153/5792/2015, fechado el 14 de octubre de 2015.

 

Fue el 27 de febrero de 2014 cuando la BMV hizo del conocimiento de Homex que el listado de las acciones representativas del capital social en la Sección I del Listado de Valores Autorizados para Cotizar de la BMV, fue suspendido hasta en tanto no cumpliera con la entrega de información a la que está obligada de conformidad con el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y por las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores.

 

Fue así que de nueva cuenta las acciones de la desarrolladora se encuentran inscritas en el RNV y son objeto de cotización o inscripción en el listado correspondiente en la BMV, con el número 2690-1.00-2015-007.

 

De acuerdo con el Evento Relevante emitido por la Bolsa Mexicana de Valores “han sido satisfechas las condiciones para llevar a cabo (i) un split inverso de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Homex y la consecuente emisión de nuevos títulos representativos de las nuevas acciones; y, (ii) aumentar el capital social de Homex”.

 

Será el próximo 23 de octubre cuando Homex realizará el split inverso de acciones, mediante la cancelación de las actuales acciones en circulación, y la emisión de nuevas acciones a razón de 1 (una) acción nueva por cada 10 (diez) acciones en circulación; en consecuencia, el número de acciones emitidas y vigentes en el mercado se reducirá a 33?586,955.

 

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.