Inicio / Vivienda / Refuerza Sedatu programa viviendas en Puebla

Refuerza Sedatu programa viviendas en Puebla

Vivienda |

 

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que gracias al apoyo de la dependencia en el estado se construyeron 16,295 recámaras adicionales

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga entregó en el municipio de Tlaola las primeras cinco de 134 viviendas con créditos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y cinco de 100 cuartos adicionales en la comunidad de Nuevo Huixtla, mientras que en San Andrés Azumiatla realizó una supervisión de vivienda.

En este último municipio, Robles Berlanga destacó que la política pública de vivienda está orientada con un rumbo diferente al de años anteriores, “Ahora nuestra prioridad es hacer ciudades y comunidades inclusivas, resilientes, sostenibles y no solo una construcción de cuatro paredes”.

Acompaña por el gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el senador Javier Lozano, enfatizó que estas acciones son un acto de justicia social, con la entrega de estos apoyos, además de abatir el déficit de vivienda, apoyamos a que familias trabajadoras como ustedes, eleven su calidad de vida.

Robles Berlanga recalcó que el derecho a la vivienda, no es sólo es poseer cuatro paredes y un techo. “El derecho a la seguridad que les brinda contar con certeza jurídica sobre su patrimonio, el derecho a vivir en un lugar incluyente y en armonía social. Ahora tenemos una perspectiva de género que reconoce en las mujeres mexicanas un actor fundamental para lograr un mayor desarrollo”.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que gracias al apoyo de Sedatu en el estado se construyeron 16,295 recámaras adicionales. «Seguiremos trabajando conjuntamente sin ideologías partidistas, nuestro compromiso es combatir la pobreza y brindar patrimonios a las familias poblanas”.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, manifestó que fueron entregadas 743 viviendas indígenas, las cuales contemplan dos recámaras, además de una estufa de gas, lo que representa un beneficio directo a unas 13,000 personas.

Más tarde, al dictar la conferencia magistral «Desarrollo Metropolitano, Sustentabilidad y Movilidad”, durante la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (Copecol), la titular de la Sedatu detalló que el Gobierno de la República trabaja para proveer a los mexicanos de un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna, a través de la consolidación de ciudades productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de sus habitantes.

Hizo un reconocimiento a los legisladores locales de todo el país por armonizar la agenda legislativa en beneficio del país, la secretaria Robles enfatizó que México está inmerso en una corriente de intensos cambios bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, que se expresan también en la agenda urbana con el propósito de construir ciudades habitables y más seguras.

Subrayó que se tendrán ciudades y comunidades armónicas en donde las mujeres se sientan seguras dentro de sus casas y también en los espacios públicos y comunitarios, que son necesarios para promover una mayor cohesión social.

Acompañaron en la gira de trabajo por Puebla, entre otros, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, y el presidente municipal de San Andrés Azumiatla, Antonio Gali Fayat.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.