Inicio / Actualidad / El festival EcoFilm realizará rodada ciclista

El festival EcoFilm realizará rodada ciclista

Actualidad |

Este evento anual presenta cortometrajes ambientales internacionales

Con motivo de la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm 2015, se llevará a cabo la Rodada Ciclista Ecofilm este domingo 4 de Octubre, a las 10:30 horas. El punto de encuentro será en la Estela de Luz, ubicada en Reforma esquina con Lieja.

Este festival se realiza anualmente en México con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.

EcoFilm  fue presentado en diciembre de 2010 en la Conferencia de la Partes 16 (COP16). La propuesta del concurso de cortometrajes surgió durante la sesión plenaria “Los medios de comunicación: elementos clave para una conciencia y participación social en la problemática del agua”, llevada a cabo en la Ciudad de México en 2006, en el marco del “IV Foro Mundial del Agua”.

En la rodada ciclista se contará con la presencia de Mercedes Alemán, directora general de EcoFilm, el cantante Alexander Acha, Martinique Acha y Giovanna Acha. Es un evento gratuito de cupo limitado con duración de 1 hora aproximadamente.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.