Search

CFE adjudica a consorcio proyecto eléctrico en Sinaloa

Su objetivo es garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad y reducir costos operativos en la región Noroeste del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el fallo para el proyecto 1902 Subestaciones y Compensación del Noroeste, en su tercera Fase, resultando ganador el consorcio formado por las empresas Ortiz Construcciones y Proyectos, Juan Galindo  y Propiedades Inmobiliarias de México.

Lo anterior, luego de que el consocio presentar la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 33,309,006 dólares, que se encuentra por debajo de lo presupuestado por la dependencia.

Dicha cifra equivale a un ahorro de 22.4%, es decir, 9,616,000 dólares, respecto a lo proyectado originalmente por la CFE para este proyecto, que eran 42,925,882 dólares.

Este proyecto estará ubicado en el estado de Sinaloa y su objetivo es garantizar el suministro de energía eléctrica en la entidad y reducir los costos operativos del sistema eléctrico en la región Noroeste del país.

El contrato comprende dos subestaciones eléctricas con relación de transformación 400/115/34.5 kilovolts (kV), con una capacidad de 500 Megavoltioamperios (MVA), y ocho alimentadores en 400 y 115 kV.

Asimismo, la obra también incluye cinco líneas de transmisión de 400 y 115 kV, con una longitud total de 76 kilómetros circuito (km-C).

Cabe resaltar que la CFE recibió nueve propuestas, de las cuales cinco cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.