Search

Arranca construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El proceso de licitación será abierto y transparente, tal y como dio la instrucción el Secretario de Comunicaciones y Transportes

El día de ayer el Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario, Raúl González Apaolaza, confirmó que dio inicio la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En ese sentido, resaltó que el proyecto no registrará recortes presupuestales, ya que una parte de los recursos son de orden fiscal, y la otra es bancaria, por lo que si hubiera una reducción de presupuesto se tomaría la opción de mayores fondos de los bancos a través de bonos.

En ese sentido, dijo que el recorte presupuestal no les afecta ya que están seguros que los recursos con los que cuentan son suficientes para mantener una ruta crítica que los lleve a que la inauguración del aeropuerto sea el 20 de octubre de 2020.

Asimismo, agregó que el proceso de licitación será abierto y transparente, tal y como dio la instrucción el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Enfatizó que en días pasados arrancó el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, el cual, tal como lo anunció el titular de la SCT, está conformado por 21 paquetes básicos para la construcción de las nuevas instalaciones aeroportuarias.

El primer paquete que se subió a la plataforma de Compranet se refiere a la nivelación del terreno de 4,430 hectáreas, lo cual es fundamental para iniciar la construcción. Aunado a ello, hay dos paquetes complementarios: la conjunción de los caminos interiores para poder mover la maquinaria y materiales; y la referida a sacar el cascajo que se encuentra dentro del terreno y enviarlo a un depósito.

González Apaolaza indicó que posterior a estos procesos se conducirá a la nivelación del terreno para construir  el edificio y tender las pistas de despegue y aterrizaje.

Por último, destacó que la presentación y apertura de ofertas se hará público y se transmitirá a través del portal de la SCT, www.sct.gob.mx, y así todo el mundo esté enterado de las ofertas y los resultados.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.