Inicio / Construcción / Atiende Sobse 37 puentes vehiculares de la CDMX

Atiende Sobse 37 puentes vehiculares de la CDMX

Construcción |

En la zona norte se dará mantenimiento a las estructuras de Av. Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como Periférico y Gran Canal

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invierte 60,000,000 de pesos para atender 37 puentes vehiculares durante este año en la Ciudad de México, a fin de brindar estructuras óptimas a todos los capitalinos.

Las labores de mantenimiento, que dieron inicio durante esta semana con la valoración de las estructuras, permitirán generar alrededor de 200 empleos, de los cuales 150 serán empleos directos y 50 indirectos.

Los trabajos consisten en la reparación de las afectaciones que genera la constante circulación de autos particulares y de carga, lo cual resulta en el deterioro de los materiales por uso, así como los accidentes vehiculares.

Entre las principales afectaciones de los puentes se encuentra el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada, que son las estructuras que unen las trabes; el daño que sufren las juntas al paso constante de los vehículos, lo cual genera un hueco sensible que puede afectar a los vehículos.

Además, también resultan afectadas las banquetas, guarniciones y parapetos metálicos, y se deterioran las zonas de la carpeta asfáltica, por lo que en estas zonas también se realizan reparaciones.

Dentro de las principales estructuras que recibirán mantenimiento destacan, en la zona norte, los puentes vehiculares de Av. Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como Periférico y Gran Canal.

En tanto, en la zona sur se atenderán las estructuras de Taxqueña y Tlalpan; Tlalpan y División del Norte; Viaducto y 5 de Febrero; y Río de la Piedad y Andrés Molina Enríquez.

En la zona del Centro de la ciudad, se le dará mantenimiento a las estructuras de Chabacano y Xocongo; Viaducto y Simón Bolívar; Eje 2 Poniente y Rio Grijalva; por mencionar algunos.

Al respecto el titular de la dependencia Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que la Sobse realiza trabajos de mantenimiento en los más de 1,100 kilómetros de la infraestructura vial, peatonal y de servicios de toda la red vial primaria de la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que para llevar cabo las labores de rehabilitación es necesario cortar la circulación para evitar retrasos y accidentes, por lo que se cierran los puentes en un horario de 23:00 a 5:00 horas.

Los desvíos se realizarán conforme al programa de intervención de cada uno de los puentes, y la Sobse dará aviso oportuno a los capitalinos, de los desvíos y vías alternas, por medio de su página web y redes sociales.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.