Search

Alistan Museo del Niño y Museo del Agua en Chiapas

Se colocó la primera piedra de esta obra cuyo objetivo es fomentar el cuidado del vital líquido y el respeto a la naturaleza

Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado del agua y el respeto al medio ambiente entre los niños y las nuevas generaciones, el Gobierno del Estado de Chiapas colocó la primera piedra del Museo del Niño y el Museo del Agua.

Esta obra será construida sobre un terreno de más de 13,000 m2 ubicado sobre el boulevard Salomón González Blanco esquina con Paso Limón, en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

Además, contará con una inversión de 30,000,000 de pesos, tendrá un espacio de 6,000 m2 en donde se promoverá el conocimiento, y será un lugar de esparcimiento y aprendizaje para las familias, especialmente para nuestras niñas y niños de la capital y de todo estado.

Esta moderna infraestructura contará con todos los servicios, y en su planta alta se construirán ocho salas de exposición, área administrativa, vestíbulo, área común de trabajo, sala de juntas y oficinas.

En las salas de exposición se tratarán temas de suma importancia para personas de todas las edades que estén interesadas en el cuidado y preservación del agua de la ciudad, así como de los mantos acuíferos, ríos y lagos de los 122 municipios de la entidad.

Así lo indicó  el gobernador Manuel Velasco Coello al resaltar la importancia de este museo que fomentará la cultura del uso sustentable del agua a través de exposiciones, cursos y talleres.

Asimismo, destacó que su construcción, permitirá dar un nuevo rostro a Tuxtla Gutiérrez ya que se trata de un proyecto único en su tipo en todo el Sureste del país.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.