Search

Vivienderas se comprometen con megaplanta en Hidalgo

Sadasi, Ara, Parnelli, Grupo Vive Ica y Eugorrola Inmobiliaria participan en el proyecto

Cinco desarrolladoras de vivienda suscribieron un convenio por el cual se comprometen a aportar recursos para la construcción de una megaplanta de tratamiento de aguas residuales en la zona norponiente de Tizayuca, trabajos que se realizarán de manera conjunta con las autoridades municipales.

Sadasi, Ara, Parnelli, Grupo Vive Ica y Eugorrola Inmobiliaria son las constructoras encargadas de edificar las acciones encaminadas para prevenir la contaminación de aguas residuales mediante soluciones ecológicas en la zona.

El proyecto tendrá un costo superior a los 112 millones de pesos, en una primera etapa, estas empresas participarán con la construcción de infraestructura sanitaria y pluvial.

Tras el crecimiento poblacional en los últimos diez años, la autoridad municipal previó problemáticas en materia de agua potable derivando en la construcción de esta megaplanta.

El proyecto pretender beneficiar a un aproximado de 150,000 habitantes a través de una capacidad de tratamiento de 180 litros por segundo.

La capacidad total de la planta será de 31,000 metros cúbicos por día y beneficiará  a 300,000 habitantes de fraccionamiento de la zona norponiente.

El convenio se llevó acabo con la presencia de José Quezada, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH); Javier Hernández, secretario de Obras Públicas, Asentamientos y Desarrollo, y Ernesto Quezada, director del Instituto Municipal de Desarrollo y Vivienda.