Search

Edificarán nueva sede del Museo de Louvre en Francia

Este edificio comenzará su construcción en el año 2017, cuyo costo se estima en 35 mde, mientras que el costo total del proyecto se prevé en 60 mde

La firma de arquitectura británica Rogers Stirk Harbour + Partners, ganó el concurso para llevar a cabo el diseño de la nueva sede del Museo de Louvre, en Liévin, al norte de Francia.

Se trata de un centro de conservación y almacenamiento para el recinto, cuya propuesta consiste en construir un edificio de 20,000 m2, con un techo ligeramente inclinado y totalmente cubierto de vegetación.

El diseño discreto y elegante, combina espacios llenos de luz, con tecnología de vanguardia para garantizar las condiciones climáticas estables para la adecuada conservación de las colecciones del Louvre.

Este edificio comenzará su construcción en el año 2017, cuyo costo se estima en 35 millones de euros, mientras que el costo total del proyecto se prevé en 60 millones de euros, de los cuales Museo de Louvre financiará el 51% y el consejo regional de Norte-Paso de Calais el 49% restante.

Este recinto albergará aproximadamente 250,000 obras de arte, almacenados actualmente en más de 60 lugares diferentes, tanto dentro como fuera del Palacio del Louvre, y los cuales serán trasferidos al sitio tan pronto como el edificio está terminado.

El propósito de transferir las colecciones de reserva del museo es un paso destinado a proteger el arte del riesgo de inundaciones centenario. La medida tiene por objeto crear un centro para el estudio y la investigación, una de grande-para mejorar el prestigio científico de Europa del Museo de Louvre.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.