Search

Instalará CFE 11 súper postes en la CEDA de la CDMX 

Con dichos trabajos se elimina el riesgo para más de 110,000 personas que llevan a cabo actividades comerciales

Ante el riesgo que representaba para los usuarios de La Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, realizar su actividad comercial bajo las torres de alta tensión, autoridades del centro mayorista contactaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reordenar las torres y reubicar el tendido de los cables.

Por tal motivo, la CFE instalará 11 súper postes troncocónicos de hasta 25 metros de altura, así como 15,000 metros lineales de cable de alta tensión sin costo para la CEDA, acciones con las cuales arranca la segunda etapa de sustitución del Sistema de Torres de Alta Tensión.

Durante la instalación de cada súper poste, se suspenderá parcialmente el suministro de energía eléctrica para los usuarios, por lo que se les notificará previamente para afectar lo menos posible su actividad comercial.

Con dichos trabajos se elimina el riesgo para más de 110,000 personas que llevan a cabo actividades comerciales, las 24 horas del día, en el terreno norte del Sector Flores y Hortalizas.

Para llevar a cabo estas labores se requirió de una inversión de 180,000,000 de pesos por parte de la CFE, por lo que ni el Gobierno de la CDMX ni la CEDA erogarán ningún gasto.

Cabe destacar que en una primera etapa se construyeron 11 bases, con siete metros de profundidad, 1.40 metros de altura y 1.40 metros de diámetro para soportar los postes, así como el nuevo cableado.

CEDA 3

En el terreno norte del Sector Flores y Hortalizas, la CFE cuenta con corredor de Tres Líneas (Torres de Alta Tensión, trazo de mil 500 m), que pertenece al Circuito Principal de Transmisión y Distribución de 230 mil Kv de la Región Valle de México, Centro del País e interconectada a nivel nacional, que cuenta con:

Además, de dos líneas de transmisión de extra alta tensión 230 mil Kv, pertenecientes al área de trasmisión de CFE; dos líneas de 85 mil Kv, pertenecientes al área de Distribución de la CFE; líneas de transmisión sobre la Central de Abasto con distancia de 1.11 Km; además de contar con origen y destino a Santa Cruz Magdalena, Jamaica y Magdalena Netzahualcóyotl.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.