Inicio / Urbanismo / Inicia taller para impulsar alternativas de transporte en Chihuahua

Inicia taller para impulsar alternativas de transporte en Chihuahua

Urbanismo |

Habrá una serie de actividades culturales, deportivas y familiares para promoverlo

El “Taller Transversal Regional Noroeste para el Impulso de Vías Recreativas” dio inicio en Chihuahua a través del Instituto de Planeación Municipal (Implan) y fue encabezado por Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Chihuahua (Sedatu) y César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado.

El objetivo del taller es generar conciencia e impulsar el uso de medios de transporte no motorizados como alternativa, busca abrir las calles para recorrer a pie o en bicicleta con una serie de actividades culturales, deportivas y familiares para el público en general con el fin de promover la participación ciudadana y la prevención del delito.

Benito Rodríguez, director de Implan Chihuahua, reconoció los trabajos por parte de los tres poderes que se han realizado para consolidar este proyecto de movilidad.

Por su parte Alejandro Nieto Enríquez destacó en su mensaje los proyectos que se han encaminado en Chihuahua sobretodo en el caso del proyecto de movilidad y el desarrollo de obra democrática como es el uso del espacio público. Mencionó que el espacio más importante se llama calle y le pertenece a los ciudadanos siendo la prioridad los peatones, después los ciclistas, el tercer lugar el transporte público, en cuatro el transporte de carga y en quinto lugar para el transporte privado.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.