Search

Destinará Adamantine 300 mdp para créditos puente

El financiamiento que será destinado a desarrolladores fue obtenido mediante la SHF

Mediante la emisión de un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Entidad Financiera especializada en el mercado inmobiliario mexicano, Adamantine, informó que obtuvo una línea de crédito revolvente por 300,000,000 de pesos los cuales destinará al otorgamiento de créditos a la construcción.

Detalla que fue el 7 de agosto cuando celebró con la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, un contrato de Apertura de Crédito para el otrogamiento de una línea de crédito hasta por dicho monto, cuya tase de interés ordinaria de TIIE a plazo de 28 días y una sobretasa, que depende del tipo de crédito a fondear, entre 9 y 275 puntos base.

El crédito obtenido mediante la SHF será destinado para financiar la construcción de desarrollos de vivienda (créditos puente), por lo que Adamantine agradeció la confianza depositada en ella por la SHF y aseguró que con esta acción da un paso más hacia el fortalecimiento y desarrollo del Mercado Inmobiliario en México.

Trascendió que desde el año 2000, Adamantine y sus filiales administran activos hipotecarios, financieros e inmobiliarios en México, por más de $28,000 millones con una reconocida trayectoria.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.