Inicio / Construcción / Inauguran en Egipto nuevo Canal de Suez

Inauguran en Egipto nuevo Canal de Suez

Construcción |

La obra incluye un nuevo conducto de 35 kilómetros, así como la ampliación de un tramo de 37 kilómetros ya existente

El día de ayer fue inaugurado el nuevo Canal de Suez, el cual es un símbolo para Egipto y uno de los proyectos de modernización más importantes para el país árabe en los últimos años.

Las obras consistieron en construir un nuevo conducto de 35 kilómetros, paralelo al actual canal, así como ampliar un tramo de 37 kilómetros ya existente, labores que ayudarán a agilizar el paso de los barcos en ambas direcciones y aumentar su número y su tonelaje, lo cual permitirá que ahora barcos de hasta 66 pies de calado, lo equivalente a más de 20 metros.

Las labores requirieron de una inversión de 80,000 millones de dólares, recursos que fueron recaudados a través de títulos a 5 años con un interés aunal del 12%, cuya adquisición se limitó solamente a los egipcios.

Con su inauguración de la nueva vía se tiene previsto que los ingresos del canal pasen de los 5,300 millones de dólares previstos en 2015 a 13,200 millones de dólares para el año 2023.

Al respecto, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, dijo que esta obra, la cual bautizó como un “regalo de Egipto para el mundo”, es el primero de los mil pasos que los egipcios están dispuestos a dar hacia el desarrollo.

Además, destacó que las autoridades prometen que el proyecto traerá efectos positivos como el mejoramiento notable del tráfico marítimo, reduciendo así de 18 a 11 horas el tiempo de espera para los barcos; además de beneficios al comercio mundial.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.