Search

Incrementan 35% ganancias de Grupo Hotelero Santa Fe

 

Aumentó el número de habitaciones y adquirió un nuevo inmueble que opera bajo la marca Krystal

La empresa hotelera enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles, Grupo Hotelero Santa Fe, presentó su infirme correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que reportan un incremento de 35.2 % en ingresos totales y un aumento en el número de habitaciones totales con las que cuenta la compañía.

Los ingresos totales alcanzaron 218.7 millones de pesos, 35.2 % superior al mismo periodo de 2014, impulsado por un crecimiento de 41.7 % en ingresos por habitaciones, 43.2 % en ingresos por alimentos y bebidas y 3.5 % en otros ingresos; mientras que la utilidad neta disminuyó de 17.5 millones de pesos en 2014, a una pérdida de 51 mil pesos durante este trimestre y debido a gastos no recurrentes y la pérdida cambiaria como consecuencias de la depreciación del peso ante el dólar.

El flujo de operación alcanzó 62.1 millones de pesos, 46.9 % mayor que el año anterior. A la vez, el número de habitaciones totales en operación al cierre del periodo fue de tres mil 722, 13 % superior a 2014.

La compañía también adquirió un hotel de cinco estrellas de 215 habitaciones por 266 millones de pesos, operado por la compañía bajo la marca Krystal con el nombre de “Krystal Satélite María Bárbara”, esto como parte de su plan de expansión para este año.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.