Search

ARA reporta alza al 2T15

Creció número de mujeres que pagan su vivienda

Reporta un crecimiento de 26% en comparativo de ventas; en tanto que la venta de casas de interés social subieron 47.7%

En una carta enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el director general de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek dio detalle de la evolución positiva de la empresa en los últimos trimestres. “Tuvimos un muy buen segundo trimestre con un crecimiento en ingresos de 23.2%, crecimiento que por cuarto trimestre consecutivo fue de doble dígito”.

Los ingresos del consorcio fueron de 1,710 millones de pesos, monto que superó los ingresos trimestrales de los últimos tres años. Las unidades vendidas fueron 2,950 con un incremento del 26% y los ingresos correspondientes a dichas viviendas fueron de 1,689 millones de pesos, con un crecimiento de 25.4 por ciento.

Russek dijo que una de las ventajas competitivas fundamentales de la compañía que dirige es el portafolio diversificado de productos, en tanto que en el segundo trimestre los ingresos de sus cuatro segmentos de vivienda tuvieron un sólido crecimiento.

Los segmentos de interés social y progresiva tuvieron un incremento de 47.7% y 4.7%, respectivamente, en tanto que los segmentos de tipo medio y residencial crecieron el 28.3% y 13.6%, respectivamente.

En cuanto los demás rubros destacan los crecimientos de la utilidad de operación de 88.3% y de la utilidad neta el 69.9%, que les permitió mejorar la rentabilidad. El margen de operación fue 11.2% y el margen neto 8.3%, con 390 puntos base y 230 puntos base, respectivamente, superiores al segundo trimestre de 2014.

“Aunado a los buenos resultados, se generó un flujo libre de efectivo para la firma positivo de 191 millones de pesos. Por otra parte, quisiera destacar que en los últimos doce meses nuestros ingresos tuvieron un crecimiento del 22.8%, pero sobre todo, la utilidad por acción (UPA) tuvo un incremento del 41.2 por ciento”, informó

“Confirmamos nuestra guía de crecimiento anual en ingresos de entre 9% a 10%, con una generación de flujo libre de efectivo para la firma de alrededor de 500 millones de pesos. Reitero mi agradecimiento por su interés y confianza en Consorcio ARA”, finalizó.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.