Search

Preparan licitaciones para proyectos de mejora urbana en la CDMX

Las renovaciones en diversos puntos de la capital terminarán este mismo año 

Con el propósito de cumplir con el rescate de espacios públicos de la Ciudad de México, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dará inicio a procesos de licitación para la ejecución de 4 proyectos que renovarán la imagen urbana en distintos puntos de la capital.

Se contempla la rehabilitación integral del parque La Bombilla, donde harán trabajos de alumbrado público, cambio de pavimento e instalación de mobiliario urbano. De igual forma, se renovará el espejo de agua central con iluminación artística e implementarán cruces seguros y reductores de velocidad.

Para el Jardín Antonio Machado, ubicado en Polanco, se tiene planeado un proyecto arquitectónico en el que colaboraron los vecinos de la zona y consiste en rediseñar los cruces que lo rodean para volverlos más seguros, así como la implementación de mobiliario urbano que incluirá bancas con respaldo, bancos de concreto, cestos de basura y racks para bicicletas.

Asimismo, se instalará iluminación artística en las copas del arbolado que se encuentran en el camellón y en las aceras sur y norte de la avenida Presidente Masaryk

Para el Centro Histórico se rehabilitarán 3,250 metros cuadrados del Callejon Heroes del 57, en el tramo comprendido entre Donceles y Belisario Domínguez. Igualmente, con el fin de que peatones, ciclistas y automovilistas convivan de manera segura y ordenada, se planteará el esquema “Calle Compartida” con el que se piensa establecer una comunicación entre la Plaza de la Concepción y la Plaza Garibaldi.

Las licitaciones se publicarán en los próximos días y se tiene programado concluir todos los proyectos este mismo año, detalló la AEP.