Search

Descartan diseño de estadio olímpico en Japón

Por costo excesivo, el gobierno nipón cancela contrato con la arquitecta Zaha Hadid

 

El proyecto de la famosa arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid, para el nuevo estadio olímpico en Tokio, fue descartado tras ser objeto de críticas por su alto costo que ascendió a 2,000 millones de dólares, casi el doble del presupuesto original y por su diseño, criticado desde el principio por su estética futurista y no estar completamente adaptado al entorno urbano.

Según una encuesta reciente de la cadena pública NHK, que incluyó aproximadamente 1,000 personas de todo el país, 81% se encontraba en descontento con la construcción del estadio, mientras que solo 13% era favorable.

Se planea abrir un concurso para elegir un nuevo diseño dentro de los próximos 6 meses y así levantar el recinto donde se encontraba el antiguo Estadio Nacional, que fue construido para los Juegos Olímpicos de 1964 y fue demolido recientemente.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, reconoció que no se tendrá listo un nuevo estadio para la Copa Mundial de Rugby de 2019, pero si para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de ese año.