Inicio / Construcción / Impulsará CMIC asociaciones para elevar inversión

Impulsará CMIC asociaciones para elevar inversión

Construcción |

 

Realizará talleres para redirigir proyectos ante la Secretaría de Hacienda

Con el objetivo de mantener y elevar la inversión en infraestructura, optimizar recursos actuales y fomentar el uso de nuevas fuentes de financiamiento, la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) propuso la utilización de las Asociaciones Público Privadas (APPs).

Debido a la caída de los precios del petróleo y la consecuente reducción de los ingresos del sector público, Arturo Moyeda, presidente de la CMIC en el estado de Nuevo León, dijo que promoverán este esquema entre constructores y funcionarios estatales para aumentar la actividad en el ramo construcción.

Aseveró que la delegación de este organismo en el estado ofrecerá talleres con el tema de gestión de fondos federales, dirigido a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, para que puedan presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sus proyectos de inversión en tiempo y forma.

Moyeda argumentó que el objetivo es atraer nuevas fuentes de recursos que favorezcan el progreso y la infraestructura pública, para lo cual consideran que las APPs son la mejor opción, ya que en este tipo de contratación el riesgo recae en los particulares, y el beneficio es para la comunidad’.

Agregó que en este esquema el sector privado asume los riesgos relacionados directamente con el desarrollo de infraestructura y la provisión de servicios, y el sector público es responsable de la planeación estratégica, así como del control, monitoreo y cumplimiento de los contratos a través de las disposiciones normativas correspondientes.

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.