Inicio / Construcción / Alistan lanzamiento de licitaciones para el NAICM

Alistan lanzamiento de licitaciones para el NAICM

Construcción |

 

Las bases para concursar por alguno de los 21 paquetes de licitaciones serán anunciadas el 8 de julio

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que será el próximo 8 de julio cuando se den a conocer las bases de 21 paquetes de licitaciones correspondientes a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Algunas de las obras que comprenderán los paquetes de licitaciones incluyen la construcción de nueve cuerpos de agua, 145 kilómetros de colectores marginales para aguas residuales, construcción de 24 plantas de tratamiento, el entubamiento de 25 kilómetros de cauces y 39 kilómetros de túneles.

El titular de la SCT comentó que está previsto que dichos paquetes saldrán al mercado por convocatoria  con base en la especialización de participaciones, y podrán ser divididos en tres etapas: obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta en operación, aunque que dichas divisiones aún se encuentran en análisis.

La inversión total para la construcción del NAICM  será de 169 mil millones de pesos y se prevé que generará alrededor de 160 mil empleos en su etapa de construcción, y entrelaza distintas especialidades de la ingeniería, con lo que no solo se abastecerá la demanda del aeropuerto actual, sino que además contempla soluciones sociales y ambientales.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.