Search

Planean gasoducto de Texas a Nuevo León

Medirá aproximadamente 320 kilómetros y tendrá capacidad para transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día

Howard Midstream Energy Partners, LLC (HEP) dio a conocer el día de ayer la construcción de un gasoducto que iría del sur de Texas a la comunidad de Escobedo, Nuevo León, cerca de Monterrey, y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos de México.

La firma texana dijo que este proyecto transfronterizo denominado Gasoducto Nueva Era, medirá aproximadamente 320 kilómetros y tendrá capacidad para transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Además, será desarrollado  junto con una empresa mexicana por lo que la nueva línea conectará a los productores en el sur de Texas directamente con los usuarios finales en México, creando acceso a múltiples mercados en crecimiento.

HEP precisó que el nuevo gasoducto se construye en respuesta a la demanda planteada por los clientes durante un periodo previo de solicitud para el transporte y la exportación de gas natural a México.

Al respecto, Mike Howard, presidente de Howard Energy Partners, señaló que con el desarrollo de un nuevo gasoducto directamente a Monterrey, podrán ofrecer a los centros industriales del norte de México acceso al gas a precios mas competitivos, además que dará a productores del sur de Texas el acceso a varios de los nuevos mercados en crecimiento.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.