Inicio / Entrevistas / Continúa Novaceramic con proyectos en México

Continúa Novaceramic con proyectos en México

Entrevistas |

 

El director general destacó las ventajas de sus productos y sus planes de contar con nuevas plantas en el Bajío y el Sureste

La empresa hispano-mexicana, Novaceramic, con sede en Tlaxcala, continúa trabajando en conjunto con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para crear mejores estructuras en los proyectos de vivienda y comerciales que se desarrollan en la actualidad, con la creación de mejores materiales de construcción, declaró el director general de la empresa, Alfredo Martínez Alonso.

“Para nosotros la ADI es un organismo muy importante, trabajamos con algunos de los socios más importantes, principalmente en el sector vivienda”. Y es que la empresa está dedicada a la creación de dos tipos de tabiques estructurales, el primero de ellos que trabaja como muro de carga, eliminando la estructura de acero y concreto, y otra para uso de muro divisorio, muy similar a la tablaroca, pero con importantes ventajas.

“Somos la alternativa a los sistemas de cartón y yeso, como la tablaroca. Además de que aporta ventajas significativas en cuanto a aislamiento térmico y acústico. En cuanto al sistema de carga, competimos con productos artesanales como el ladrillo rojo recocido”, expuso.

Actualmente Novaceramic cuenta con tres plantas en México, las cuales generan sus propios materiales, siendo la más importante la de Tlaxcala. En total, se produce alrededor de 60 mil toneladas de tabiques al día, lo que se traduce en un aproximado de 100 trailers cargados que viajan a distintas zonas del centro, Bajío, sureste y oriente del país.

Y aunque la empresa tiene presencia en varios estados de la República con diez centros de distribución, no dejan de lado la idea de continuar con el crecimiento en el país.

“Hacia el norte llegamos a Jalisco o Zacatecas, y en el sur hasta Chiapas y Tabasco, esa es nuestra frontera de transporte.  Estamos pensando en invertir en plantas nuevas en el Bajío y el sureste”.

Martínez Alonso destacó la importancia de las normativas con las que la empresa tiene que cumplir, pues esto garantiza la calidad y estandarización del producto; además, aclaró que, aunque trabajan de la mano con grandes desarrolladores mexicanos, no se desprecia a los clientes pequeños.

“Proveemos a todos los clientes, no importa si son grandes o pequeños. La ventaja del cliente pequeño es que se beneficia con una casa más grande, segura y con mejores condiciones hablando del terreno térmico; y las grandes construcciones, además de eso, se benefician en que es una solución más económica”.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.