Search

Fibra Macquarie México adquiere propiedades industriales en el norte

La adquisición del portafolio se concretó por un monto de 105.0 millones de dólares

Fibra Macquarie México, anunció en un comunicado, que llego a un acuerdo para la adquisición de un portafolio con 10 propiedades industriales, con una extensión de 201,060 metros cuadrados; ubicados en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez,  y Saltillo.

La adquisición del portafolio se concretó por un monto de 105.0 millones de dólares, aproximadamente 1,575.0 millones en pesos mexicanos.

Las propiedades cuentan con una ocupación de 93.9% por arrendatarios nacionales y transnacionales. Los contratos están denominados en dólares estadounidenses bajo contratos netos triples (NNN), es decir que el arrendatario cubre los costos operativos; impuestos a la propiedad, seguros y mantenimiento.

“Nos complace anunciar una adquisición que destaca nuestro enfoque disciplinado en la inversión del aumento de capital ejecutado en septiembre de 2014”, dijo Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie.

Se estima que el portafolio generé una cantidad adicional 8.7 millones de dólares, 131.1 millones pesos mexicanos,  ingreso operativo neto (NOI).

“Este portafolio, que incluye un activo industrial de renombre en Monterrey rentado a una empresa de la lista Fortune 500, permitirá a Fibra Macquarie expandir su presencia en los principales centros de exportación comercial hacia Estados Unidos”, añadió Lara.

Los costos de transacción e impuestos, se estima que lleguen a la suma de 3.2 millones de dólares, equivalentes a  47.5 millones en pesos mexicanos; se espera que la adquisición se finalice en el tercer trimestre de 2015.

Con esta inversión, Fibra Macquarie se constituirá por 270 propiedades con un Área Bruta Arrendable (ABA) de 2.9 millones de metros cuadrados.