Inicio / Urbanismo / Restauran el Acueducto Chapultepec

Restauran el Acueducto Chapultepec

Urbanismo |

 

Se suma a las 25 fuentes de la ciudad que ya han sido intervenidas, entre las que destaca la Diana Cazadora

Como parte del programa de “Rehabilitación y Mantenimiento de Fuentes Urbanas 2015″, de la Secretaría de Obras del DF, se llevó a cabo la rehabilitación del Acueducto de Chapultepec, con una superficie de mil 36 metros cuadrados entre áreas verdes, andador y fuente, y que fue construido en la época virreinal, el acueducto ubicado sobre la Avenida Chapultepec, casi al cruce con Varsovia, en la colonia Juárez.

Se rehabilitaron algunos elementos arquitectónicos de los arcos fueron restaurados y se dio mantenimiento al sistema hidráulico y mecánico; además se podaron árboles, arbustos y pasto, y colocaron plantas de ornato.

Así, la fuente se suma a las 25 que se han atendido en toda la ciudad, entre las que destacan la Diana Cazadora, Los Danzantes, la de Vaqueritos y la Fuente de Petróleos. Se destinaron 17 millones 500 mil pesos para dicho programa.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.