Search

Pide Amiqro impulsar parques industriales en Querétaro

Espera la Asociación de Microindustrias de Querétaro que nuevos gobernantes impulsen este tipo de espacios en los 18 municipios


La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) conminó a las autoridades recientemente electas para que impulsen la construcción de parques industriales para el sector a lo largo de los 18 municipios que componen Querétaro.

El presidente de Amiqro, Cuitláhuac Badillo Lozano, reconoció que la industria a este nivel carece de espacios industriales, sobre todo cuando presenta un crecimiento constante.

Refirió que el sector espera que las autoridades que ganaron en las urnas conviertan sus propuestas en proyectos aplicados cuando entren en funciones, y pidió dar continuidad a algunos proyectos de las administraciones salientes en temas de capacitación, consultoría y apoyos financieros.

Badillo Lozano aseveró que durante las campañas políticas el sector se acercó a los candidatos y les hicieron ver algunas necesidades que las pymes avocadas a la industria tienen en el estado, y todos fueron sensibles a las mismas.

El presidente de la Amiqro dijo que los integrantes de esta agrupación esperan que las nuevas administraciones den continuidad al desarrollo de los diferentes programas que apoyan a la micro y pequeña industria al tiempo que pidieron impulsar el desarrollo en los 18 municipios de parques microindustriales para hacer una sinergia más firme entre municipios, refirió.

Expresó que las autoridades municipales deben tener presente la visión de desarrollar la industria pequeña y micro para que sea posible generar complejos industriales en los que se pueda asentar el sector, además tomar en cuenta las áreas en las que es posible generar naves industriales.

Respecto a las propuestas y políticas para impulsar de la microindustria de la entidad, Amiqro propuso la creación de un Consejo Ciudadano Empresarial en los tres niveles de Gobierno, en el que esta asociación coordine los trabajos en conjunto con las autoridades.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.