Search

Detonan automotrices el mercado inmobiliario en Guanajuato

 

Cadenas hoteleras dedicadas al placer y negocios, proyectan construir hasta 52 hoteles en 3 años

La llegada de plantas dedicadas a la industria automotriz al estado de Guanajuato, aunado a la ubicación en el centro del país, el avance de la economía de manera positiva y el fácil acceso gracias a kilómetros de carreteras, está atrayendo a grandes cadenas hoteleras a la región, y ya se plantea la meta de expandir el mercado en la entidad en los próximos 3 años.

La cadena Hilton, que en 2014 abrió el Hampton Inn by Hilton Silao, de 110 habitaciones, tiene planeado abrir siete hoteles adicionales en distintos puntos del estado, de aquí a 2018, según explicó el vicepresidente y director general de Desarrollo para México y América Central de Hilton Worldwide, quien reconoció el buen momento por el que atraviesa Guanajuato. “Nos ofrece una multitud de oportunidades gracias al crecimiento industrial”.

Así mismo, Grupo Posadas actualmente tiene en construcción un Fiesta Inn de 140 habitaciones en Silao, Salamanca e Irapuato; además de tres hoteles de 126 habitaciones de la marca One en Celaya, León y Salamanca; y un Live Aqua en San Miguel Allende, con 130 cuartos. Además, en los próximos meses iniciarán las obras para el Fiesta Americana en León, de 250 habitaciones; y un Fiesta Inn en Guanajuato.

Mientras que de InterContinental Hotels Group, sus franquiciatarios han invertido 50 millones de dólares en la entidad, por lo que ya tienen presencia en León, Silao y Guanajuato, además del nuevo Holiday Inn Express and Suites en Celaya, y tienen planes de expandirse a Irapuato, San Miguel Allende y el puerto interior.

A estas marcas se suman City Express, Marriott, Starwood, entre otras, con las que se tienen planes de expansión de hasta 52 hoteles en 3 años. Por su parte, Fernanado Olivera, secretario de Turismo del estado, destacó el crecimiento en los últimos 36 meses por la inversión privada hotelera.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.