Search

Inauguran espacio dedicado al arte en Tepito

 

Se invirtieron 700 mil pesos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial de la ciudad de México

Este martes fueron retomados los trabajos del programa Acciones Sociales por Tepito, que se realizan cada semana desde el 11 de junio de 2013, con la inauguración de un espacio rehabilitado en la colonia Morelos, con el que se busca fortalecer el tejido social y en el que se realizarán los Martes de Arte cada semana.

Para las obras de esta segunda etapa del proyecto, se destinaron 700 mil pesos para este espacio, el cual fue inscrito por los vecinos este año al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, para darle continuidad y forma parte de la red cultural del barrio de Tepito, se ubica en el Eje 1 Norte y Vidal Alcocer, y aunque estará abierto todos los días de la semana, los martes se dedicará a la danza y de 17 a 21 horas habrá clases de danzón sin costo alguno.

En el lugar se instaló una Feria de Servicios con módulos para informar a la población sobre diversos programas que tiene el Gobierno de la CDMX, como la Tarjeta Capital Social, la Pensión Alimentaria. También  se brindó orientación a mujeres víctimas de violencia, asesoría legal, atención psicológica, así como atención médica general y dental en dos unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF).

Durante la inauguración, estuvo presenta la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dependencia encargada de dicho programa, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto; los directores generales de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, Adriana Contreras y de Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, Francisco Rodríguez.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.