Search

La Raza tendrá Biciestacionamiento Masivo

 

Se invertirán 20 mdp con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios y fomentar el uso de la bicicleta

Con el propósito de continuar con el apoyo al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, se anunció la construcción del nuevo biciestacionamiento masivo “La Raza”, proyecto que da continuidad a las acciones contundentes de la capital, encaminadas a reducir la emisión de gases contaminantes.

Se invertirá un total de 20 millones de pesos a fin de brindar un sistema semiautomatizado para el resguardo de las bicicletas, sistemas de seguridad, circuito cerrado de videovigilancia y registro personalizado de los usuarios a través de la Tarjeta CDMX.

Además se recuperarán aproximadamente 600 metros cuadrados de áreas verdes, mil 950 metros de andadores y la construcción de 350 metros cuadrados de azotea verde sobre el inmueble, con lo que las instalaciones serán 100% sustentables en materia energética, y se espera alcanzar cifras similares a las del Metro Pantitlán, donde se alcanzan hasta mil usos diarios y e servicio gratuito se presta los 365 días del año.

La construcción  de este tipo de infraestructura, será presentada ante la Comisión Megalopolitana como parte de las acciones de la gestión de movilidad de la ciudad de México, pues el uso de la bicicleta ya cobra una relevancia importante que permite continuar con el objetivo de trabajar en la infraestructura de ciclovías y ampliar el sistema Ecobici.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.