Search

Inauguran el centro cultural más grande de Latinoamérica

 

Es el cuarto más grande del mundo y tras seis años de remodelación, puede realizarse un recorrido por la primera etapa del recinto

Fue inaugurada la primera etapa del Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, Argentina, el recinto cultural más grande América Latina y el cuarto del mundo con un total de 110 mil metros cuadrados de construcción, tras la remodelación del ex Palacio de Correos, de inspiración neoclásica y declarado Monumento Nacional en 1997.

El recorrido que hasta el momento está disponible a los visitantes, incluye la visita a la sala de conciertos conocida como La Ballena Azul, por sus dimensiones y color, con capacidad para 1750 personas; la Cúpula, famosa por ser el primer punto panorámico de la ciudad; la Plaza Seca y la Gran Lámpara.

Los arquitectos Claudio Ferrari, Florencia Schnack y los hermanos Enrique, Federico y Nicolás Bares, fueron los encargados de la remodelación del recinto, el cual tomó seis años y en el que participaron más de mil trabajadores. Cuenta con nueve pisos, tres niveles subterráneos, seis auditorios, 16 salas de ensayo, 18 vestíbulos y 40 salas de exposición. Se espera que una vez en completa operación, reciba 5 millones de visitas anuales.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.