Search

DF será sede del encuentro preparatorio para Hábitat III de la ONU

 

Servirá como punto de partida para la conferencia que se realizará en Quito, Ecuador en 2016

La ciudad de México ha sido seleccionada como sede de un encuentro mundial en el que se abordará el tema “Instrumentos de Financiamiento para el Desarrollo Urbano y los retos de las ciudades”, encuentro previo a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III que se celebrará en Quito, Ecuador en octubre del próximo año, en la que se definirá la agenda urbana para los próximos 20 años.

En un contexto mundial de acelerada urbanización, los gobiernos locales juegan un papel importante. La celebración de este encuentro temático, en la Ciudad de México, es un paso hacia un mayor reconocimiento de las ciudades y sus habitantes como actores fundamentales en la construcción de esta agenda.

Es también la ocasión para reafirmar el liderazgo de la capital mexicana para contar con una ciudad  más inclusiva y sostenible.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.