Search

Auguran crecimiento de 20% en mercado inmobiliario de Monterrey

 

Se estima que este año se sumen 227 mil metros al inventario comercial de la capital de Nuevo León

Actualmente se desarrollan 13 centros comerciales en la zona metropolitana de Monterrey, en los cuales se rebasan los 100 millones de dólares, y al igual que en el resto del país, las plazas ancladas a tiendas departamentales, conocidos como Fashion Mall y los Regional Mall empiezan a recobrar fuerza y hoy más 40% de la construcción es de este tipo, según indica un reporte de Insight Retail 2014, elaborado por CBRE México.

Al cierre de 2014, la capital norteña contaba con un total de 417 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales CBRE México estimó que este año se incorporarán 227 mil metros cuadrados al inventario, por lo que se estima que el crecimiento sea de aproximadamente 20%.

De los desarrollos en construcción, destaca la cuarta ampliación de Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, realizada por Grupo Inmobiliario Monterrey y que contará con un espacio de 40 mil metros cuadrados de área disponible para comercios, además de un cine y un hotel, por lo que la inversión asciende a 2 mil 300 millones de pesos.

En el mismo municipio se construyen cinco plazas comerciales de usos mixtos: Trébol, Vía Cordillera, Chroma Comercial, Avanta Gardens y Metropolitan Center. Mientras que en el municipio de San Nicolás de los Garza, se está construyendo Paseo La Fe, que se espera esté listo este año y una segunda etapa en 2017.

Al sur de Monterrey, en el corredor conocido como “Carretera Nacional”, actualmente se encuentra en construcción Esfera City Center Monterrey, obra que desarrolla Citelis (de Organización Ramírez), el cual tendrá un área rentable de más de 32,000 metros cuadrados para locales, y Plaza Serena.

Y en el centro de Monterrey está a punto de iniciar la comercialización de Pabellón M, el edificio más alto de 207 metros, que vendrá a revitalizar la zona con un complejo de más de 12,000 metros cuadrados de locales con usos mixtos, el cual tiene como ancla a InverCap.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.