Search

Alistan nuevo esquema de crédito Infonavit-Fovissste

 

Se estima que alrededor de 400,000 derechohabientes puedan beneficiarse con este financiamiento mancomunado

Después del ejercicio electoral del mes de junio, se espera que finalmente salga al mercado un crédito mancomunado entre Infonavit y Fovissste, con el objetivo de que las personas con dos empleos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, puedan juntar el ahorro de vivienda para obtener un mayor crédito.

De igual manera, aplicará a los cónyuges que coticen uno por parte del Infonavit y el otro sea derechohabiente de Fovissste, quienes podrán sumar sus subcuentas de viviendas para solicitar un mayor crédito.

Alejandro Murat, director general del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit, destacó que este nuevo esquema quedará listo para mitad del año, con el fin de ofrecer alternativas de crédito a los trabajadores mexicanos.

“A partir de junio estaremos esperando que terminen las campañas electorales, una vez que pase el día 8 estaremos haciendo ya el anuncio para poder tener el primer crédito mancomunado  Infonavit y Fovissste, que fue un compromiso que hicimos hace unos meses”, acotó.

Se estima que alrededor de 400,000 derechohabientes puedan beneficiarse con este nuevo esquema, por lo que se está trabajando en establecer las reglas de operación y empatar las plataformas de ambas instituciones para poder emitir los préstamos.