Search

FILUX: Transformador del espacio público de la CDMX

Inicia festival con 25 creaciones lumínicas en el Centro Histórico 

 

Con la finalidad de utilizar a la luz como un elemento transformador del espacio en arte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró el Festival Internacional de las Luces México en el Museo de la Ciudad de México, donde se presentarán múltiples expresiones artísticas que giran en torno a la iluminación.

Entre las creaciones artísticas que durante cuatro días iluminaran a la ciudad, se encuentran: el mapping en edificios,  esculturas de luz, instalaciones, talleres, animación en tiempo real, creaciones interactivas y más actividades que transformarán el centro histórico de la ciudad de México.

FILUX es un evento realizado por Cocoliche Lab en asociación con instituciones y empresas, donde participan 25 artistas internacionales y 30 mexicanos con el objetivo de enriquecer la creación artística, la oferta cultural gratuita e incluyente y acercar a los capitalinos con diferentes expresiones artísticas.

Durante la inauguración, el director del Festival Internacional de las Luces México, David Di Bona comentó que al recibir eventos como FILUX, la ciudad de México se consolida como una experiencia de clase mundial. También, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y el fomento de eventos culturales.

El Director del Festival explicó que “quienes participan asumen al arte como la base de toda transformación y a la luz como transformadora del espacio y lo cotidiano, que ayuda a ver con otros ojos los espacios comunes”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno señaló la necesidad de crear espacios  “donde todas la personas puedan disfrutar de la belleza de esta capital y en este caso aparejado de la creatividad del uso de las tecnologías, de la convivencia con las diferentes manifestaciones de cultura que van a estar presentes en FILUX”.

Los recintos que se verán transformados son: Plaza de la Constitución, Calle Primo de Verdad, Palacio de la Autonomía, Sefi-Cele, Museo de la Lu, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Calle de San Idelfonso, Plaza de Santo Domingo, Centro Cultural del México Contemporáneo, Calle Belisario Domínguez, Plaza de la Concepción Coepopan, Callejón Héroes del 57, Museo Interactivo de Economía, Callejón Condesa, Fachada del Palacio de Bellas Artes, Alameda Central, Laboratorio de Arte Alameda y Calle 16 de Septiembre.

El horario para poder disfrutar de este festival es de 19:30 a las 24:00 horas hasta el próximo domingo 10 de mayo.