Inicio / Construcción / Dynasol tendrá planta de energía en Tamaulipas

Dynasol tendrá planta de energía en Tamaulipas

Construcción |

 

Mediante su subsidiaria, Grupo Kuo firmó el contrato con Iberdrola, para impulsar la producción de hule sintético 

 

Para continuar con la producción de hule sintético, Grupo Kuo, a través de su subsidiaria Dynasol, firmó un contrato con la empresa Iberdrola para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones del estado de Tamaulipas, la cual tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua, simultáneamente.

Con esta iniciativa, Grupo Kuo mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir emisiones de gases efecto invernadero”, explicó Alejandro de la Barreda Gómez, director general adjunto de Grupo Kuo.

Por su parte, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, empresa privada de generación de energía eléctrica en el país, aseguró que dicha inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, comentó.

Grupo Kuo, el cual es un conglomerado industrial con exportaciones a alrededor de 70 países, mantiene la estrategia de contar con operaciones sustentables mediante el consumo de energía limpia, con el objetivo de reducir el impacto del cambio climático.

Trascendió que los ingresos anuales de Grupo Kuo ascendían a 2,000 millones al cierre de 2014 y su portafolio actual de negocios incluye como unidades estratégicas, Hule sintético, JV Herdez del Fuerte, Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos de consumo, Químico y Automotriz.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.