Search

Lanzará Infonavit Fibra en 2015

 

Alejandro Murat adelantó que se realizarían dos emisiones durante este año

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, adelantó que en la segunda mitad de 2015, darán el anuncio del lanzamiento del Fideicomiso de Bienes Raíces, (Fibra) que tendrá como base el mercado de vivienda usada.

“Sí, estamos trabajando en un sistema, más que una FIBRA, para atender el mercado secundario del país que hoy es un reto que creemos importante de atender, y hemos tenido a diferentes actores del sector privado que están interesados y estamos trabajando en ello. Yo espero que para el segundo semestre ya les tenga una noticias importante”.

Entrevistado luego de su participación en el XXVIII Encuentro Nacional de Vivienda organizado por Canadevi, Murat explicó que existen condiciones para una emisión. “En nuestro plan financiero viene que cada año realicemos una emisión de 5 mil millones de pesos. Creemos que hay condiciones interesantes que nos permitirán obtener buenas tasas y que nos permitan tener dinero barato, pero también lo hacemos para tener un nivel de permanencia y constancia en el mercado que nos permita mantener ese nivel de tasas y rendirle cuentas a los trabajadores”.

Finalmente consideró que ya hay un inventario importante de vivienda en el país y que han diversificado la parte de los portafolios de necesidades de vivienda que tienen los trabajadores, ya que según datos del IMSS, los trabajadores presentan una alta movilidad en sus empleos a través de su vida laboral y que si hay operadores en la IP que puedan ofrecer toda la gama de servicios para cachar esa movilidad, eso les permitirá incrementar la productividad y les permitirá, al mismo tiempo, atender el gran inventario de viviendas que existen en el país.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.