Inicio / Construcción / Entregan obras carreteras en Jalisco y Guanajuato

Entregan obras carreteras en Jalisco y Guanajuato

Construcción |

La ampliación y modernización de la carretera León-Lagos de Moreno, de 29 kilómetros, contó con una inversión de 580 millones de pesos

Con una inversión conjunta de 1,180 millones de pesos, el día de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha  las carreteras León-Lagos de Moreno y Guadalajara-Zapotlanejo.

Con estas obras, se fortalece la competitividad y capacidad productiva de Jalisco y Guanajuato, con lo que se da impulso a las actividades agrícolas, turísticas, comerciales e industriales, según indicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La ampliación y modernización de la carretera León-Lagos de Moreno, de 29 kilómetros, contó con una inversión de 580 millones de pesos. Ésta, permitirá una mejor interconexión entre las ciudades y comunidades de Jalisco, así como traslados más ágiles, más seguros y oportunos, de personas, bienes y mercancías.

Es por eso que con la vialidad ampliada de 12 a 21 metros, prácticamente se tiene una carretera con un ancho de corona para cuatro carriles, con 2.5 metros de acotamiento a los lados para una seguridad mayor de los usuarios, con nueva señalización tanto horizontal como vertical. Además, tendrá un aforo para más de 15,000 vehículos diarios con menos riesgos de accidentes, así como menor tiempo de recorrido, entre 15 y 20 minutos de una ciudad a la otra y con costos de operación vehiculares menores.

Asimismo, coadyuvará a desarrollar aún más el principal corredor automotriz de México, que comprende desde el Salto,  Jalisco, donde se ubica la planta Honda a Guanajuato que cuenta con plantas de General Motors, Mazda, Honda y Volkswagen, y Aguascalientes donde la planta de Nissan está incrementando notablemente su capacidad productiva.

En tanto, la ampliación de seis a 10 carriles en sus 16 kilómetros de la autopista Guadalajara-México en su tramo Guadalajara-Zapotlanejo, tuvo una inversión de 600 millones de pesos, lo que facilitará la movilidad de miles de usuarios que diariamente entran y salen de la capital del estado.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que en Jalisco se avanza a muy buen paso, como lo es en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, otro compromiso de Gobierno, proyecto que se realiza con una inversión del Gobierno Federal de más de 17,500 millones de pesos.

Asimismo, está el Macrolibramiento Sur de Guadalajara con una longitud de 111 kilómetros y una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, la cual se espera concluir el próximo mes de diciembre.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.