Search

Permite Fovissste cambiar modalidad de crédito

 

En cuanto el Departamento de Vivienda o Sofom valida la información, el tiempo de respuesta es inmediata

Una vez que ha sido otorgado un crédito hipotecario, el Fovissste ofrece la opción de cambiar de modalidad, aunque antes de tomarse una decisión, deben tomarse en cuenta aspectos tales como qué modalidad se prefiere, ya sea de vivienda nueva, usada, redención de pasivos o construcción en terreno propio.

Antes de realizar cualquier tipo de trámite, es necesario acudir a las Entidades Financieras o Departamentos de Vivienda para atender esta necesidad, las cuales pueden ser consultadas en la página oficial del Fovissste. Después de esto, el interesado deberá tomar en cuenta los cambios que acompañarán al formato único, previamente firmado y una copia de la credencial de elector.

Para adquirir una vivienda nueva, el derechohabiente deberá solicitar una Clave Única de Vivienda (CUV) a la empresa constructora de vivienda que previamente seleccionó. El trámite será formalizado en la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de su preferencia, solo es necesario presentar la CUV  y el formato único debidamente requisitado, además de la copia de la identificación antes nombrada.

En el caso de estar interesado en vivienda usada, esta deberá contar con Pública sin gravámenes e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, deberá estar terminada con todos los servicios, sin obra negra y garantizar una vida útil remanente de 30 años dictaminado a través de un avalúo comercial elaborado por una Unidad de Valuación certificada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Si lo que se busca es la redención de pasivos, éste debe estar 100% a nombre del derechohabiente y el trámite se froamliza en el Departamento de Vivienda.

Por su parte, el cambio a construcción individual en terreno propio conlleva más trámites, pues antes de cualquier trámite, la propiedad deberá contar con la escritura pública del inmueble sin gravámenes e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, a nombre del derechohabiente.

Además de revisra el documento «Esquema para la dictaminación de proyectos, originación de créditos, supervisión en la aplicación de recursos y verificación de obra, bajo el esquema de construcción individual en terreno propio», disponible en la página del Fovissste y para formalizar este tipo de línea, es necesario acudir a HIR Soluciones para integrar el expediente.

En cualquiera de los casos el tiempo de respuesta es de forma inmediata, una vez que la Sofom o Departamento de Vivienda valida la información recibida.

 

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.