Search

ThyssenKrupp instala planta de producción en Puebla

Cuenta con la capacidad para producir más de 53 millones de piezas anuales para clientes como Volkswagen, Toyota, Nissan, Chrysler, BMW y próximamente Audi

La empresa siderúrgica alemana ThyssenKrupp AG, ha invertido 90 millones de euros para construir una nueva planta de producción en Huejotzingo, Puebla, la cual forma parte de su estrategia de crecimiento en Norteamérica.

Dicha planta, cuenta con la capacidad para producir más de 53 millones de piezas anuales, entre columnas, ejes y partes de dirección forjadas en frío para clientes como Volkswagen, Toyota, Nissan, Chrysler, BMW y próximamente Audi.

Al respecto, el CEO de Componentes Tecnológicos de la empresa, indicó que este proyecto se debe a que sus registros de pedidos están llenos, por lo que buscan ampliar su capacidad en la región.

Asimismo, destacó que la compañía tiene planeado invertir 80 millones de euros al año hasta 2020 en América del Norte, de los cuales destinaría la mitad para México con el objetivo de poder cumplir con los nuevos pedidos.

Dichos recursos, explicó, se concentrarán en ampliar sus capacidades productivas para los componentes de motor y chasis, además de una planta para proveer componentes a Audi y una más para motores en el Bajío.

El complejo de Huejotzingo tendrá una capacidad de producción de 1,000,000 de columnas de dirección, 7,000 de ejes de dirección y 45,000,000 de partes para el mercado norteamericano.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.