Inicio / Vivienda / Realiza CADU Inmobiliaria su tercera emisión

Realiza CADU Inmobiliaria su tercera emisión

Vivienda |

El monto fue por 400,000,000 de pesos y la garantía estuvo a cargo de un Fideicomiso constituido por la propia empresa 

 

En un plazo por cinco años y una amortización de 30 pagos mensuales por un monto de 13,330,000 de pesos, la desarrolladora de vivienda CADU Inmobiliaria, nacida en 2001 en la ciudad de Aguascalientes, realizó una emisión a una tasa de TIIE más 290 puntos base.

Bajo la clave de pizarra «CADU 15», la emisión de certificados bursátiles fue por 400,000,000 de pesos y de acuerdo con la empresa, la operación fue estructurada y colocada por Actinver; en tanto, los inversionistas quedaron garantizados con un Fideicomiso constituido por la propia empresa, con recursos líquidos provenientes de su operación.

Esta es la tercera emisión que realiza CADU como parte de su programa que por 1,000 millones de pesos tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Fue en 2011 cuando ingresó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un certificado bursátil de 300,000,000 de pesos.

Posteriormente, realizó otra emisión por el mismo monto, en el cual se contó con una garantía de pago oportuno otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SFH).

Trascendió que desde su fundación, CADU inmobiliaria ha escriturado más de 45,000 viviendas enfocadas principalmente al segmento de interés social. Actualmente tienen presencia en Aguscalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo.

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.